Documento

Año de publicación: 2023

Unidad de Investigación y Análisis continuo del Campo de la Economía Social en la provincia de La Pampa con lineamientos propositivos de intervención para el desarrollo local.


Resumen

En el presente proyecto Diseño y Construcción de una Unidad de Investigación y Análisis Continuo del Campo de la Economía Social en la Provincia de La Pampa con Lineamientos Propositivos de Intervención para el Desarrollo Local se llevó a cabo un esquema general de elaboración de una base de datos que incorpora variables socioeconómicas y laborales acerca del campo de la economía social en la provincia de La Pampa para el desarrollo local.

A partir de la implementación del proyecto se confeccionó una base de datos de gran importancia para el campo de la Economía Social, Solidaria y Popular (ESSyP). En este trabajo se indaga acerca de la composición de la ESSyP, los actores que participan en ella, su situación socioeconómica, sus vínculos, sus potencialidades, sus dificultades, la situación de los emprendimientos durante la pandemia COVID19, así como también, las necesidades de recursos y los medios disponibles para su desarrollo.

La particularidad del estudio consiste en que no existían datos previos de procedencia provincial en cuanto a la composición general y situación actual de la ESSyP. Con el fin de contribuir a generar un sistema de información permanente para la Subsecretaría de Economía Social, se desarrolló una investigación a través de distintos dispositivos de investigación metodológica (entrevistas en profundidad a referentes claves, encuestas a emprendedores y grupos focales) y se realizó un documento descriptivo y diagnóstico acerca del sector de la Economía Social pampeana.

El desarrollo investigativo brindó la posibilidad de la materialización de una construcción diagnóstica que busca mejorar la implementación de acciones en el sector y favorecer la integración de políticas para la economía social y popular.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» La Pampa

Descripción física

117 h. ; 1 dvd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)