Documento

Año de publicación: 2010

Segunda aproximación al plan estratégico de la mujer en la provincia de La Pampa


Resumen

El espacio físico geográfico en esta etapa tuvo en cuenta a localidades con diferentes cantidades de habitantes. La muestra se basó en localidades de entre 4000 y 14 000 habitantes, como Macachín, Realicó, Eduardo Castex, Victorica y General Acha. Estas ciudades fueron seleccionadas por ser cabeceras de región y ser referentes de la microrregión; por sus características socioculturales y de poblaciones originarias de importancia en la provincia.

El objetivo del trabajo es realizar un análisis de situación actual del género femenino suscrito a las actividades económicas, en tanto se respetan las demás cuestiones que pudieran surgir de las inquietudes que las mujeres participantes de los talleres realizados expresen.

Los condicionantes que impiden a las mujeres desarrollar actividades laborales en las localidades seleccionadas son de índole social, entre ellos, familias numerosas, comunidades paternalistas, falta de fuentes de trabajo, falta de mano de obra calificada, falta de centros de atención a la infancia que pudieran contener a los hijos mientras la mujer trabaja.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» La Pampa

Descripción física

s.p.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)