Documento

Año de publicación: 2009

Relevamiento socioeconómico de la zona franca de La Pampa: Determinación del perfil comercial


Resumen

El objetivo del informe es conocer los motivos por los que algunas empresas cerraron sus puertas dentro de la zona franca de la provincia de La Pampa. También se busca evaluar la evolución de las compañías que continúan, rever si los beneficios que se ofrecen son lo suficientemente atractivos como para retener a algunas empresas y analizar cuáles son los rubros más prometedores para la provincia, de manera de poder atraer otras sociedad con los beneficios propios de la zona franca.

El propósito de las zonas francas es impulsar el comercio y la actividad industrial exportadora, facilitando que, con el aumento de la eficiencia, disminuyan los costos asociados a las actividades que se desarrollan en ellas y aumente la inversión y el empleo. Además, se busca contribuir con el crecimiento y la competitividad de la economía e incorporarse plenamente al proceso de integración nacional.

El documento presenta la recopilación y el análisis de antecedentes de empresas que residen en la zona y su situación actual, una reseña histórica, el marco legal, y un cuadro de situación de los beneficios y las desventajas de radicarse en la zona franca.

 




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» La Pampa

Descripción física

59 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)