Documento

Año de publicación: 2008

Relevamiento de las industrias de La Pampa en materia de Gestión de la Calidad, Higiene y Seguridad Laboral, provincia de La Pampa


Resumen

El estudio pretende aportar una alternativa para resolver un problema común en muchas empresas: a pesar de tener un gran potencial, muchas compañías carecen de una organización efectiva y sus dueños no tienen preparación técnica en la administración, motivo por el cual no son capaces de generar mayores utilidades, y no se logran los resultados esperados.

El informe hace hincapié en el valor agregado de una buena gestión en calidad, higiene y seguridad laboral. Para ello, se describe el concepto de calidad, y se detalla en qué consiste la gestión de la calidad, los elementos de la gestión y la estructura de los sistemas de gestión.

Además, se incluye una breve reseña histórica sobre la higiene y la seguridad laboral, y se hace referencia a las condiciones de trabajo, la prevención de riesgos laborales y la normativa de higiene y seguridad laboral.

El proyecto cuenta con un desarrollo de encuesta modelo para la toma de muestras de las empresas pertenecientes a la Guía de Empresas de La Pampa, y se analizan los resultados obtenidos en encuestas realizadas a diversas industrias, como la textil, la plástica, la frigorífica y la apícola, entre otras.

 

 




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» La Pampa

Descripción física

364 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)