Documento

Año de publicación: 2021

Realización de documentales, cortos y webdoc sobre temas ambientales, de naturaleza y biodiversidad de la provincia de La Pampa


Resumen

El  documento tiene la finalidad de generar contenido audiovisual que pueda ser trasmitido en actividades culturales, canales provinciales, redes sociales y demás plataformas audiovisuales, para permitirles a los pampeanos tomar contacto con la biodiversidad y naturaleza que habitan en su Provincia.

El objetivo del proyecto es realizar un conjunto de piezas audiovisuales que generen conocimiento sobre la naturaleza pampeana, a través del entretenimiento. En este sentido, la propuesta de trabajo se divide en dos programas: El Próximo Paso e Historias Silvestres. El primero de ellos, El Próximo Paso, es una serie de documentales referidos a temas ambientales de actualidad, que en el marco de la crisis de biodiversidad y del cambio climático adquieren especial relevancia. En el marco del mismo se van a desarrollar 8 documentales de 25 minutos; 4 webdocs que incorporan los 8 documentales; 24 cortos de entre 3 y 5 minutos (3 cortos por documental); 24 micros de 1 minuto (3 micros por documental).

Mientras que el segundo, Historias Silvestres, es una serie de documentales breves, en el que cada capítulo narra una historia de vida de una familia o grupo de animales y su entorno natural que oficia de barrio o vecindario. A lo largo del corto, el grupo realiza actividades básicas para la supervivencia. La cantidad de videos a entregar en la totalidad de este programa es 10 documentales cortos de 5 minutos; 10 piezas micros de 1 minuto.

 




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» La Pampa

Descripción física

52 h. ;1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)