Documento

Año de publicación: 2011

Proyecto de capacitación laboral: la radio, espacio de aprendizaje y comunicación, provincia de La Pampa


Resumen

El informe tiene por objetivo realizar un racconto del desarrollo total del proyecto, así como también señalar aportes que permitan mejorar y repensar algunos aspectos del plan. La radio es un medio de comunicación integrado a la vida contemporánea que posee un valor incomparable, tanto para la información pura (noticias) como para la exposición de los problemas de actualidad. También puede convertirse en una verdadera aliada de la educación y la contención social. En este sentido, el proyecto apunta a generar conocimientos y destrezas para que los jóvenes de entre 16 y 23 años se desempeñen como ayudantes en operación técnica de radio, producción periodística, locución y venta de publicidad, en las diversas zonas barriales que posee la ciudad de Santa Rosa.

El informe presenta el equipo de trabajo y expone la estrategia comunicacional, para lo que se explica cómo promover un nuevo espacio.

Asimismo, da cuenta del espacio de los talleres, define la población destinataria y explica el significado de “hacer radio”.

Se incluyen algunas consideraciones finales y diversos anexos, entre los que se encuentran fotografías de las prácticas llevadas a cabo en Radio Nacional, notas periodísticas sobre las prácticas en ese medio y notas periodísticas sobre el cierre de los talleres, entre otros.

 




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» La Pampa

Descripción física

38 h.; 1 cd; 1 dvd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)