Documento

Año de publicación: 2011

Prevención de adicciones: Talleres de promoción laboral, provincia de La Pampa


Resumen

El informe pretende resumir las actividades realizadas en el marco de los talleres de promoción laboral. Los objetivos del trabajo son crear un espacio de contención y ayuda para personas con problemas de adicciones y sus familias; prevenir conductas de riesgo; favorecer la inclusión social de la persona adicta por medio de la promoción laboral; y brindar la oportunidad de capacitación laboral tanto a personas adictas como en situación de riesgo, o personas no adictas.

También se busca fomentar la adquisición de las capacidades necesarias para la integración social y laboral; generar motivación para continuar cursos de formación; brindar información sobre adicciones para realizar prevención en la población general; fortalecer el vínculo de los jóvenes con su barrio y promover actividades de participación comunitaria.

El informe describe los talleres de mecánica de motos; diseño y producción de indumentaria; cocina; y bijou. Además, se detalla el rol del operador terapéutico, el presupuesto con que se contó para la realización de cada taller, la regularidad de las reuniones de talleristas, las actividades complementarias llevadas a cabo, el encuentro familiar de talleres, y el evento de cierre.

Se incluyen diversos anexos, entre ellos fotografías de los distintos cursos, notas periodísticas y el programa del evento.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» La Pampa

Descripción física

31 h. ; 1cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)