Documento

Año de publicación: 2013

Planificación estratégica y diseño de tablero de control en el ámbito del Ministerio de la Producción, provincia de La Pampa


Resumen

El objetivo del estudio fue organizar la planificación estratégica del Ministro de la Producción tendiente a estructurar la planificación por programas del Ministerio, mediante la definición de un plan de acción mediante el diseño de estrategias, programas y componentes de cada organismo responsable dependiente del mismo. El estudio refleja las reuniones de trabajo, entrevistas y capacitaciones realizadas, tendientes a formular la estructura de la planificación por programas y componentes de todas las Subsecretarias involucradas. Se trazaron las metas para cada componente (planes operativos) de dichos programas por eje estratégico:

  • Promover el desarrollo económico provincial con equilibrio territorial y sustentabilidad ambiental
  • Diversificar la matriz productiva y fortalecer el desarrollo industrial
  • Agregar valor a las materias primas y a los recursos naturales

El trabajo será llevado adelante con la siguiente estructura:

 

  • Primer Etapa (Funcional): en ella realizaron todas las cuestiones funcionales (reuniones de trabajo, entrevistas, capacitaciones, entre otros) tendientes a formular la estructura de la planificación por programas y componentes de todas las subsecretarías involucradas. Del mismo modo, se trazaron las metas para cada componente. Asimismo, en esta etapa se buscó lograr el entendimiento y alineación de todos los funcionarios en torno de la visión del proyecto.
  • La segunda etapa será de tipo técnica, pero no es considerada dentro del alcance del presente trabajo.



Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» La Pampa

Descripción física

154 h. ; 1cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)