Documento

Año de publicación: 2011

Plan estratégico provincial de la mujer, provincia de La Pampa


Resumen

El trabajo se basa en los fundamentos conceptuales y estratégicos del enfoque de género -transversalización de la perspectiva de género y empoderamiento económico y político de las mujeres-; anclados en los esquemas normativos internacionales, nacionales y provinciales, teniendo en cuenta las transformaciones previstas para los próximos años y las acciones para lograr esos cambios deseados.
Está dividido en tres tomos. En el Tomo I se encuentran los temas desarrollados en el primer Informe Parcial, como son el análisis de información y ajuste del proyecto, caracterización a nivel micro regional y provincial, claves analíticas para el diagnostico FODA del plan, entre otros. Se lleva a cabo una trabajosa tarea de análisis de información de estudios precedentes, la búsqueda de datos, la caracterización integral de la realidad de cada municipio y su región y el análisis FODA de la situación actual.
En el Tomo II, se describen las actividades correspondientes al segundo Informe Parcial, estructurado en dos documentos. El primero comprende los resultados de los Talleres de Ideas del proyecto, que se llevan a cabo en las cuatro macro regiones definidas. El segundo documento contiene el informe con la definición del árbol estratégico, líneas estratégicas, objetivos particulares, programas y proyectos.
En el Tomo III, se presentan las tareas correspondientes al Informe Final, orientadas a la búsqueda de aquellos ejes promotores de la consecución definitiva de la igualdad real y efectiva de género en la Provincia. Esta última instancia de formulación del plan identifica los proyectos prioritarios del árbol estratégico, y establece el Plan Operativo Anual (POA) e identifica las posibles líneas de financiamiento.




Regiones

» La Pampa

Descripción física

356 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)