Documento

Año de publicación: 2021

Fortalecimiento de las Capacidades Locales de los sujetos de la Economía Social. Parte III, provincia de La Pampa


Resumen

El proyecto Fortalecimiento de las Capacidades Locales de los sujetos de la Economía Social. Parte III se propuso como objetivo fortalecer, a nivel local y regional, las capacidades de los promotores y actores de la Economía Social para el desarrollo y afianzamiento de dichas capacidades, contribuyendo de esta manera al Desarrollo Local en todo el territorio de la provincia de La Pampa.

En el informe se describen las tareas desarrolladas en un cronograma de trabajo de once meses, cuyos principales destinatarios fueron promotores y actores de la Economía Social de las localidades de 25 de Mayo, General Acha, General Pico, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Macachín, Realicó, Santa Rosa, Telén y Toay. A los fines del proyecto, se consideran promotores a representantes de equipos técnicos e idóneos de las Delegaciones del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa y de las Municipalidades o Comisiones de Fomento de cada localidad. En tanto que, los actores de la Economía Social comprenden a emprendedoras y emprendedores, asociaciones, cooperativas de trabajo y proyectos asociativos en vías de formalización.

Entre las actividades descriptas en el presente estudio se destacan el diseño y sistematización de una herramienta de diagnóstico socio-productivo a disposición de los promotores de la Economía Social, a los fines de propiciar el abordaje de proyectos relacionados al sector desde un enfoque interdisciplinario, tanto social como productivo. Por otro lado, acciones de capacitación y asesoramiento a los actores de la Economía Social, desde las ciencias de la administración y de la psicología, para fortalecer habilidades y capacidades de planificación y gestión de sus proyectos individuales o asociativos.



Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)