Documento

Año de publicación: 2016

Estudio de la infraestructura para la mejora de la conectividad de la provincia de La Pampa.


Resumen

A fin de garantizar una adecuada movilidad de las personas y promover el desarrollo y expansión de las áreas productivas, la provincia de La Pampa ha definido políticas de estado tendientes a mejorar la infraestructura de conectividad disponible.

Es una realidad que, por diversas razones entre las cuales puede citarse el incremento del transporte de cargas por vía terrestre, la red vial ha sufrido un deterioro que se traduce en altos costos para el transporte, tanto de cargas como de personas. Por esta razón, la Provincia está trabajando en programas específicos de mantenimiento de su red para los cuales resulta indispensable disponer de información que permita asignar prioridades de inversión. La mejora de la Red Vial colaborará en la disminución de los tiempos de viaje y menores costos de mantenimiento de los vehículos, además de importantes beneficios en seguridad vial, disminuyendo la accidentalidad y los costos asociados a ella.

Así, el objetivo de este proyecto fue contar con información que permita establecer prioridades de inversión en distintos tramos de la red vial de la provincia de La Pampa. Para ello se realizaron estudios de tránsito basados en datos de volumen y composición existentes en la provincia, y una inspección de tramos seleccionados que contempló la inspección visual y la toma de muestras de suelo para la realización de estudios de laboratorio.

El documento contiene toda la información obtenida, una descripción de la metodología utilizada y las conclusiones surgidas del análisis de resultados, junto con recomendaciones para la priorización de las obras necesarias.




Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)