Documento

Año de publicación: 2015

Creación de juntas municipales de defensa civil en los municipios de Cuchillo-Co, Jacinto Arauz, Bernasconi y Quemú- Quemú y realización de simulacros en las localidades de Winifreda, Eduardo Castex y Victorica, provincia de La Pampa


Resumen

Durante este período se realizó seguimiento en aquellas localidades donde el año pasado se formaron las Juntas municipales de defensa civil, tal es el caso de las localidades de Cuchillo Co y Winifreda. Se hizo una reunión en la localidad de Jacinto Arauz donde está en proceso de formación la junta municipal de defensa civil, falta concretarla a través de la ordenanza municipal.

Se estableció contacto con los municipios de Quemú Quemú y Bernasconi para realizar una reunión para la formación de la Junta Municipal de Defensa Civil. En algunos colegios se hicieron reuniones con personal educativo para llevar a cabo simulacros de evacuación. En el colegio Nº 104 Fredio Frediani de Winifreda, se realizaron simulacros de evacuación en ambos turnos.

Es muy importante realizar este tipo de actividades para poder estar preparados ante cualquier situación de riesgo que pudiera sufrir el establecimiento. Hay un interés particular por parte de los docentes para llevar a cabo este tipo de actividades.

También en mejorar condiciones edilicias tales como colocar puertas de salida antipánico, incorporar cartelería y planos de la institución donde se puedan identificar correctamente puertas de salidas, puntos de encuentro, sectores donde se cortan los suministros de gas y agua. Se está organizando un simulacro de evacuación en la escuela Nº218 de la ciudad de Santa Rosa.

En la localidad de Realicó se organizó con los integrantes de la junta municipal de defensa civil, una charla sobre inundaciones, dado que hace un par de años sufrieron en el área rural de una situación de esta índole.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» La Pampa

Descripción física

26 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)