Documento

Año de publicación: 2013

Clima social y económico en la provincia de La Pampa


Resumen

En este trabajo se presentan las fichas técnicas de 600 casos relevados a la población de la provincia, de ambos géneros, de entre 18 a 74 años y en condiciones de votar en su lugar de residencia. El alcance del relevamiento, contemplan a Santa Rosa, General Pico, General Acha, Eduardo Castex, Realico, Intendente Alvear, Victorica, Macachín, Catriel y General San Martín.

Conclusiones

La Pampa: hoy

  • Una provincia de ganadera-agraria, con un fuerte potencial en información y comunicaciones con problemas reales en la generación del empleo más allá de los cargos estatales. Y con un futuro alentador tras la caída del régimen impositivo de promoción industrial.
  • Mejor con el Gobierno empatía nacional con el impulso a la industrialización y el intento de fomentar la inversión privada.
  • Si bien se reconocen avances en áreas como tecnología, obras públicas y salud continúa la preocupación por otros temas como la caída del comercio, el empleo y la inseguridad.

Los principales problemas

La poca generación de trabajo y el costo de vida: Fuera del Estado y de la actividad agraria no hay nichos en el resto de las actividades. Esto junto al incremento en los costos de vida, desde alimentos hasta alquileres, son los puntos débiles señalados por los pampeanos. El incremento sostenido de la inseguridad: debido a la escasez de policías y patrullaje, la falta de cámaras de vigilancia y la pobreza.




Regiones

» La Pampa

Descripción física

83 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)