Documento

Año de publicación: 2011

Camino al centenario: relevamiento y puesta en valor del Museo El Castillo, provincia de La Pampa


Resumen

El proyecto surgió a raíz de las necesidades que se plantearon en un encuentro de museólogos organizado por la Secretaría de Cultura de la provincia de La Pampa. Se presentó la idea de considerar a la Reserva Provincial Parque Luro como un gran museo, que englobe historia y naturaleza, considerando que esta es un hito provincial por su historia y que es la reserva cercada más grande del mundo. La reserva fue declarada Área Protegida sin aprovechamiento, el 30 de mayo de 1996, y como Patrimonio Natural, Histórico y Cultural, el 25 de julio de 1997.

El informe presenta el relevamiento, análisis y catalogación de la documentación existente. También detalla la puesta en valor de espacios en el museo. Asimismo, se elaboró el circuito autoguiado “El exterior también nos cuenta su historia” y se desarrolló un plan de difusión de la investigación.

Por otro lado, se llevó a cabo el diseño del logo del museo El Castillo en el año de su centenario, se elaboró material fílmico, folletería, material didáctico y se realizaron acciones de sensibilización y de capacitación de la comunidad local.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» La Pampa

Descripción física

217 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)