Documento

Año de publicación: 2019

Vinculación entre las OSC y las empresas a través de acciones de responsabilidad social, provincia de Buenos Aires


Resumen

El presente informe expone los resultados finales de las actividades correspondientes al Programa de Desarrollo Regional: Vinculación entre las OSC y las empresas a través de acciones de responsabilidad social, sus componentes principales se dividieron en cuatro tareas (I) Selección de municipios que participarán del Programa, (II) Desarrollo de la herramienta virtual de vinculación entre las acciones de las organizaciones de la sociedad civil y las empresas. Plataforma DAR: Donar y Apoyar con Recursos, (III), Presentación y lanzamiento de la plataforma, y (IV) Comunicación sostenida de la plataforma.

Se desarrollaron acciones relacionadas con la tarea I relacionadas a la selección de los municipios participantes y la caracterización de las organizaciones de la sociedad civil presentes en la provincia de Buenos Aires, sus necesidades institucionales y su relacionamiento con el sector privado.

Seguidamente, se comenzó a trabajar en el Desarrollo de la herramienta virtual de vinculación entre las acciones de las organizaciones de la sociedad civil y las empresas. Plataforma DAR: Donar y Apoyar con Recursos.

Para tales fines, y con la voluntad de ajustar la herramienta, se desarrolló una instancia de evaluación intermedia de la plataforma a través de un focus group. Posteriormente, se finalizó el diseño y de procedió al desarrollo de la tarea de presentación y lanzamiento (IV) en los municipios de San Martín, La Plata, Morón y Quilmes. Complementariamente, y de manera transversal al desarrollo de las actividades previamente mencionadas, se desarrolló y se implementó una estrategia de comunicación y difusión de la plataforma.



Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)