Documento

Año de publicación: 2011

Ventajas competitivas de la provincia del Chubut, herramientas para la toma de decisiones


Resumen

El informe consiste en la elaboración de un documento que aporte información y contenidos para la comunicación institucional, orientada a describir y publicitar las oportunidades estratégicas del territorio chubutense, de manera de fomentar la radicación de empresas, la inversión productiva y el ingreso de flujos de inversión extranjera directa.

El objetivo del documento es convertirse en un insumo para la promoción de todo el territorio del Chubut. Se tomó en cuenta la tendencia actual del pensamiento económico en materia de desarrollo regional, que plantea retomar la senda del crecimiento, fundándolo en el aumento de la competitividad apoyada en el conocimiento y la innovación, el fortalecimiento de las instituciones y los mecanismos que posibiliten la difusión de los beneficios del crecimiento hacia todos los sectores de la población (en especial hacia los más desfavorecidos), el uso sostenible de sus recursos naturales y el cuidado del medioambiente.

El trabajo incluye un compendio del contenido esencial del estudio resumiendo las características y sus principales conclusiones. Se complementa el material con la presentación de cuadros, gráficos y mapas.

Asimismo, se incluye un anexo con material estadístico que describe la infraestructura, la demografía, la educación, la evolución de la economía, la relación con la economía nacional y con otras economías, la estructura económica, la inversión, el comercio exterior, las finanzas públicas, el mercado laboral, y las oportunidades de inversión.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Chubut

Descripción física

17 h. + Anexo ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)