Documento

Año de publicación: 2010

Vademécum de la provincia de La Pampa


Resumen

El informe presenta un vademécum confeccionado con los medicamentos más costo-efectivos y seguros hasta el momento de su publicación, ya que es frecuente que ciertos fármacos con el tiempo demuestren efectos colaterales o secundarios para lo que se debe advertir a la población o, en muchos casos, esos medicamentos deben salir de circulación.

Para ello se debió, además de actualizar los conocimientos sobre los fármacos diariamente, revisar las páginas de Farmacovigilancia (ANMAT).

El documento fue desarrollado con el objetivo de unificar criterios entre los diferentes subsectores del fragmentado sistema de salud. Por ese motivo participaron médicos del subsector público y privado, autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, auditores del Ministerio de Salud Pública y el jefe de Farmacia del Hospital cabecera provincial Lucio Molas.

Es importante resaltar la importancia de la incorporación por primera vez en el vademécum provincial de la clasificación ATC. Esto permitirá una ubicación precisa universal de cada fármaco en todos los vedemécums y la posibilidad de comparar la incidencia de utilización de determinado fármaco en una población seleccionada, así como también hacer un análisis epidemiológico y de costos sanitarios.

El informe presenta, además, recomendaciones de uso para distintos fármacos, como pantoprazol, insulina aspartato, valsartan, gonadotrofina coriónica, vacuna triple, vacuna antihepatitis B, morfina sulfato, y clozapina, entre otros.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Autores

» Roca Diego

Regiones

» La Pampa

Descripción física

68 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)