Documento

Año de publicación: 2021

Uso de las Nuevas Tecnologías en el Camino Real, provincia de Córdoba


Resumen

El Proyecto Uso de las Nuevas Tecnologías en el Camino Real de la Provincia de Córdoba está a cargo de la Universidad Provincial de Córdoba, y surge como una iniciativa para dar continuidad al trabajo ya realizado en 2019 por el equipo del Centro de Competencias, en dicha ocasión se realizó un relevamiento de la Estancia Jesuítica de Caroya a fin de incorporarla al registro 3D de los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad de la provincia de Córdoba.

El objetivo es poner en valor el Camino Real al Alto Perú a partir de la utilización de las nuevas tecnologías, las cuales permiten contribuir al disfrute innovador y a la comprensión de este legado, particularmente en públicos más jóvenes, mediante una plataforma web.”

Este trayecto con más de 400 años, reúne postas y sitios de gran valor histórico, cultural y natural. Registrar, relevar y revalorizar estos sitios a partir de nuevas tecnologías es conservar y promover la identidad e historia de Córdoba. Es esta oportunidad, se busca revalorizar el corredor del norte provincial conocido como El Camino Real.





Regiones

» Cordoba

Descripción física

172 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)