Documento

Año de publicación: 2011

Un análisis comparativo del clima de inversiones que ofrece la provincia de Salta


Resumen

El estudio propone evaluar la situación de Salta en aquellos aspectos que hacen al clima de inversiones de una región, y comparar la posición de esa provincia en relación con el resto del país. El estudio provee los factores más relevantes que influyen al momento de atraer inversiones y, por lo tanto, en la competitividad de esa jurisdicción.

Este trabajo pretende ser una herramienta para simplificar la evaluación de localización de cada empresa. Para ello, se realizó una investigación basada en cinco componentes: diagnóstico de problemas cotidianos relacionados con la apertura de una empresa y con el marco regulatorio que enfrenta un empresario típico en la provincia de Salta, en comparación con las provincias de Jujuy, Tucumán, Catamarca, Chaco, Santiago del Estero y Formosa; análisis para precisar cuáles son los elementos legales que favorecen las inversiones en Salta, ya sea por marcos normativos nacionales, provinciales o municipales; estudio que permita conocer el grado de presión fiscal ejercida por la provincia de Salta y por las seis provincias con las que esta limita geográficamente sobre las actividades empresarias; comparación de la solvencia fiscal intertemporal y del desempeño fiscal reciente entre el Estado de Salta y el resto de las provincias argentinas; análisis de la disponibilidad de infraestructura, factores y servicios en las diferentes provincias argentinas, desde una perspectiva comparativa.

Se incluyen los anexos “Listado detallado de variables”, “Índice de cercanía a proveedores y clientes”, y “Anexo estadístico”.



Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)