Documento

Año de publicación: 2015

Talleres sobre Convivencia Ciudadana, provincia de Buenos Aires


Resumen

El presente proyecto consiste en formar adultos y jóvenes de la provincia de Buenos Aires en valores que faciliten la convivencia ciudadana. La formación se realiza a través de encuentros de capacitación en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires, destinados a un total aproximado de 2.400 adultos y jóvenes.

Los encuentros están destinados a educadores en general, específicamente a docentes de nivel primario y secundario, pero también a otros profesionales o personal en general cuya tarea esté vinculada de forma alguna con niños, niñas y adolescentes.

La capacitación consiste en la implementación de una jornada con modalidad de taller, realizada en 12 distritos distintos de la provincia de Buenos Aires. A través de la capacitación, se propone que todos los participantes puedan realizar acciones y aportar ideas que acompañen a niños, niñas y adolescentes en la promoción de prácticas de “buena ciudadanía”.

Las temáticas más importantes a trabajar son: la tolerancia, la solidaridad, la cuestión de género, la violencia doméstica, la responsabilidad, la empatía, la interculturalidad, el diálogo y la resolución de conflictos.

A su vez, los encuentros presenciales se acompañan de una plataforma virtual que refleja los contenidos que se trabajan y fomenta la creación de una red que atienda la temática entre los adultos y jóvenes participantes.

Asimismo el sitio funciona como un espacio de contacto con los destinatarios así como también permite un seguimiento del trabajo realizado en cada municipio.

Del proceso de trabajo, se destaca el alto grado de interés y apoyo de parte de los responsables de los municipios junto a los equipos de capacitación. Se encontró una respuesta rápida y acorde a las necesidades que surgían en cada caso en particular.

Simultáneamente, se obtuvo una excelente recepción por parte de los destinatarios, lo que permitió una buena dinámica y desarrollo de taller en todos los municipios participantes.




Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)