Documento

Año de publicación: 2016

Soy Río, proyecto documental río Gualeguay, provincia de Entre Ríos.


Resumen

Soy Río, es un documental que recorre el río Gualeguay en toda su extensión y su entorno. La obra apuesta a la concientización y la preservación, promoviendo el respeto y el cuidado del medio ambiente, y revalorizando y fortaleciendo la construcción cotidiana de la identidad de los pueblos vinculados al río y sus personajes.

Del proyecto participaron referentes culturales de cada una de las ciudades unidas por el río -Federal, Villaguay, Rosario del Tala, Urdinarrain, Larroque, Gualeguay y Puerto Ruíz- que con sus testimonios aportaron una mirada vinculada al río. Entre otras, hay referencias a la etimología de la palabra “Gualeguay”, a las expresiones musicales nacidas al ritmo de la corriente y a las transformaciones topográficas y biológicas relacionadas al curso del agua.

El documento contiene la bitácora de la travesía de navegación de los 460 kilómetros del curso del río Gualeguay, con un relato de los 13 días que transcurrieron desde la partida en Paso Duarte, ubicada a 15 km de Federal, hasta la llegada a Puerto Ruiz.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Entre Rios

Descripción física

65 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)