Documento

Año de publicación: 2021

Sitio Web Institucional de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos


Resumen

A requerimiento de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos se desarrolló el sitio web institucional para el Organismo utilizando una plataforma de gestión de contenidos autoadministrable con el objeto de independizar a la Secretaría y permitir que autogestione su sitio web con recursos propios.

Con este objetivo, se planteó un plan de trabajo en tres grandes etapas, la primera de ellas la denominamos fase previa al desarrollo. En esta fase nos propusimos definir lo más claramente posible los objetivos del sitio web a desarrollar. En conjunto con la Secretaría elaboramos un briefing con la intención de especificar en forma detallada los aspectos técnicos, de contenido, diseño y usabilidad. El desafío era encontrar una plataforma que permitiera la autogestión y que tenga la suficiente versatilidad para diseñar un producto que cumpla con las expectativas y que al mismo tiempo tenga una curva de aprendizaje suave y al alcance da cualquier persona sin necesidad de conocimientos técnicos elevados. Se establecieron tipos de usuarios y los roles asociados a cada uno de ellos y por último se estableció una base para la infraestructura informática necesaria para soportar la plataforma de desarrollo y el sitio web mas todo el material necesario como imágenes, textos, videos, etc.

Pasamos luego a la fase de desarrollo donde se comenzaron a recopilar los diseños y contenidos propuestos por la Secretaría como textos, imágenes, logos y manual de imagen entre otros. Se definió una estructura para organizar el contenido y finalmente se hizo una propuesta de diseño general de todo el sitio. Pasado este punto, se procedió al desarrollo y programación de todos los aspectos de la plataforma para lograr los resultados planteados. Para todo el proceso de creación del sitio se utilizó la metodología denominada AGILE que permite el testeo (fase post desarrollo) en tiempo real con el comitente y acelera notablemente los tiempos de desarrollo ya que permite una retroalimentación instantánea con lo cual los testeos y ajustes se dan prácticamente al instante.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Autores

» Fisolo Diego

Regiones

» Entre Rios

Descripción física

293 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)