Documento

Año de publicación: 2002

Sistematización de información geográfica de la provincia de La Pampa


Resumen

El estudio se desarrolla en tres etapas. La primera tiene como objetivo la implementación de un sistema de alarma para las áreas inundables, para lo cual realiza recopilación de antecedentes e información en bases de datos; generación cartográfica; análisis multitemporal de imágenes satelital; generación de modelos digitales de terreno; implementación de un sistema de alarma para las áreas afectadas por inundaciones. El objetivo de la segunda etapa es la recopilación de información y la implementación de su sistema automático de alarma para las áreas que se ven afectadas por incendios.
A tal efecto se realizó un registro histórico de áreas afectadas con imágenes de satélites meteorológicos; estimación de picadas contrafuego; barreras naturales; ubicación de núcleos urbanos, aeropuertos; generación de modelos tendientes a la creación de sistemas automáticos de alarma; uso de imágenes meteorológicas para detectar focos en tiempo real.
Y por último la tercera etapa de este proyecto, tiene como objetivo la recopilación de cartografía existente, el análisis multitemporal de imágenes y la generación de un sistema de información geográfica que permita evaluar los procesos de degradación que afectan a la Provincia o aquellos que puedan producirse por el uso inapropiado de la tiera.
A tal fin se realizó la recopilación de antecedentes e información en bases de datos; generación cartográfica; análisis multitemporal de imágenes satelital; generación de un sistema de información geográfica para evaluar los procesos de degradación.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» La Pampa

Descripción física

106 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)