Documento

Año de publicación: 2020

Sistematización de experiencias de enseñanza de la lengua. Producción de materiales educativos para la enseñanza de la matemática, provincia de La Pampa


Resumen

El proyecto formulado a partir de una solicitud del Ministerio de Educación de La Pampa, elaboró materiales para la enseñanza de Matemática en las escuelas secundarias. El libro Las funciones, el álgebra escolar y la geometría en entornos tecnológicos. Asuntos didácticos para pensar la enseñanza, fue realizado por especialistas de la Universidad Pedagógica Nacional, con el objeto de dar continuidad, ampliar y profundizar los saberes abordados en el trayecto formativo, incluyendo nuevas temáticas, a lo largo de cuatro capítulos: La enseñanza de la geometría y el uso del programa geogebra; Introducción a la noción de función a partir del trabajo con gráficos cartesianos: dependencia y variabilidad; Las funciones lineales: una oportunidad para potenciar el vínculo entre lo funcional y lo algebraico y La coordinación entre diferentes registros de representación de la función cuadrática: una propuesta para fortalecer el trabajo algebraico.

La publicación, disponible en la web del Ministerio de Educación de la provincia de La Pampa, fortalece la educación a distancia brindando a las docentes herramientas de gran utilidad en un contexto en el que se imposibilita la asistencia de los alumnos a las aulas.

Complementariamente, el proyecto se abocó a la sistematización de  experiencias de enseñanza de la lengua, produciendo un material que contiene buenas experiencias pampeanas de alfabetización inicial visibilizadas durante un proceso de formación continúa emprendido en 2018 por la provincia.




Regiones

» La Pampa

Descripción física

64 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)