Documento

Año de publicación: 2017

Sistema Unificado de Gestión Documental, provincia de San Juan


Resumen

El Sistema de Gestión Documental adoptado por la SGP (Secretaría de Gestión Pública) es el SIGED. El mismo es un sistema esencialmente desarrollado para el seguimiento de procesos asociados a Expedientes. Facilita enormemente poder efectuar la trazabilidad del documento o expediente, registrando cada uno de los pasos que el mismo va siguiendo. Al momento del inicio de esta consultoría, se iniciaba la implementación y despliegue del SIGED. En el ámbito del ejecutivo provincial, existían numerosos sistemas que cumplían funciones similares. Fue una decisión acertada de la SGP iniciar el proceso de integración y migración de los sistemas existentes hacia uno único y centralizado. Este sistema sería el SIGED como ya se mencionó.

El equipo que integra esta consultoría estuvo a cargo de un proceso similar hace un par de años, también en el ámbito de la SGP. Así, una de las funciones importantes asignadas, fue participar y colaborar a modo de consultores en todo lo que fuese necesario para contribuir con el despliegue del SIGED. Y fundamentalmente asistir al equipo de trabajo encargado del despliegue e implantación.

Complementariamente a lo descripto en los párrafos anteriores, en base a la experiencia en ámbitos gubernamentales, se propuso iniciar un enfoque global hacia procesos. Comenzar a trabajar en la gestión asociada a procesos. Es así como se planteó la identificación de procesos centrales y transversales.

Este es el conjunto de procesos orientados a la identificación de personas/usuarios/agentes de manera unívoca a nivel de la Administración Pública Provincial (APP).




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» San Juan

Descripción física

155 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)