Documento

Año de publicación: 2016

Sistema de Información Territorial del Catastro, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur


Resumen

Esta tarea se desarrolló sobre el marco de aplicación de la Ley Nº 904 y su Anexo de coeficientes para el revalúo de la tierra libre de mejoras en el área rural de la Provincia de Tierra del Fuego.

A partir de dicha ley se comenzó el desarrollo de una metodología geo estadística que permitiese la integración de cada coeficiente sobre el territorio y así evaluar individualmente el nivel de afectación sobre el valor base fijado por ley. Esta metodología consistió en el desarrollo de una grilla geográfica que abarca toda la Provincia con una cuadricula de 1km. por 1km., siendo esta la unidad de información sobre la cual se integrarían los valores obtenidos de la aplicación de cada coeficiente descripto en el Anexo de la Ley Nº 904.

Para resolver metodológicamente los procesos que esta tarea implica se desarrollaron modelos de aplicación de cada coeficiente que permite hoy reproducir el proceso con variaciones específicas de los coeficientes en cuestión.

Durante el desarrollo del proyecto se presentaron un sin número de situaciones relacionadas a los alcances que cada coeficiente del Anexo de la ley tenía a la hora de ser aplicado, por ejemplo: la definiciones respecto a los considerandos de un punto mirador, o qué se entiende por frente a, o casos de afectaciones por el uso actual de la tierra que no tienen que ver con un criterio de valuación de la tierra libre de mejoras, caso tal como la cantidad de cañas de pescar en una tierra con un coto de pesca. Todos estos coeficientes debieron ser discutidos en muchos talleres de trabajo y en muchos casos se debieron descartar por la imposibilidad de su aplicación o por estar fuera de los criterios de valuación de la tierra.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

20 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)