Documento

Año de publicación: 2019

Sistema Centralizado de Documentación Médica (SICEDOCME), provincia del Chubut


Resumen

El sistema de salud necesita mantener y actualizar información acerca de hechos y actos médicos, personas, profesionales de la salud, para elaborar estadísticas, planes de prevención y mantener un registro con valor legal de estos.
Si bien la mayoría de los nosocomios, hospitales y centros de salud provinciales cuenta con esta información cada cual lo administra en forma independiente y con los datos que considera importantes, tornándose realmente dificultosas las tareas a realizar con esta información.
La historia clínica no solo es utilizada con fines estadísticos e históricos sino que es el documento legal en el que se registran las actuaciones medicas debiendo este cumplir con requisitos de creación, actualización, conservación, confidencialidad y disponibilidad que actualmente no es cubierto en su totalidad por el sistema implementado.
Se propone implementar un sistema de gestión de información y documentación médica, que ayude al sistema de salud provincial a manejar los datos médicos referidos a personas facilitando así la posibilidad de lograr una Historia Clínica Única.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Chubut

Descripción física

37 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)