Documento

Año de publicación: 2012

Seguimiento del sector cunicola en la provincia de La Pampa


Resumen

El informe “Seguimiento del sector cunícola” describe las tareas realizadas durante todo el año, respetando el plan propuesto por el CFI. La provincia de La Pampa, cuenta con los principales actores de la cadena de comercialización de la carne de conejo, ventajas que, integradas en un correcto sistema, pueden favorecer una mejora en la rentabilidad. La posibilidad de contar con plantas de alimentos balanceados, junto a la tenencia de algunas madres de genética reconocida, y la apertura de un frigorífico de conejos en La Pampa, han llevado a que se continúen planeando estrategias de fomento a la producción.

Este trabajo expone la situación de la cunicultura a nivel nacional, con cuadros donde puede observarse la faena que realizan los frigoríficos, los principales productos que se exportan y los principales países que importan la carne de conejo y sus productos.

Una vez expuesta la situación de la cunicultura a nivel nacional, se evalúa cuál es la situación en La Pampa, y cuáles son las fortalezas y debilidades del sector local.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» La Pampa

Descripción física

45 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)