Documento

Año de publicación: 2011

Seguimiento del sector cunícola en la provincia de La Pampa


Resumen

El objetivo del trabajo es acompañar a los productores, a través del programa cunícola provincial, orientado a potenciar el crecimiento del sector. La obra describe las tareas realizadas durante todo un año, con cuadros donde se detallan las faenas llevadas a cabo durante el 2000-2010, los cuales permiten conocer las exportaciones desarrolladas.

En una primera etapa, se presenta la situación de la cunicultura a nivel nacional, con las problemáticas que son comunes a la mayoría de las provincias donde se produce carne de conejo. Pueden observarse, también, cuadros que muestran qué productos y subproductos del conejo se exportan más, así como los países que más consumen conejo argentino. Se realiza la “actualización del número de madres” para evaluar cómo evoluciona la actividad, y cuál es la capacidad ociosa de criaderos en la Provincia.

Se resume la información obtenida en el “seguimiento a las localidades”, tanto de la situación de los productores como del asesoramiento técnico realizado, de esta manera se describen las necesidades, y se busca orientar al productor para que pueda implementar el “Manual de Procedimientos”, en sus criaderos.

Finalmente se detalla la información obtenida en el 4.° Congreso de Cunicultura de las Américas en la ciudad de Córdoba, durante el mes de septiembre de 2010.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» La Pampa

Descripción física

54 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)