Documento

Año de publicación: 2010

Seguimiento del sector cunícola en la provincia de La Pampa


Resumen

La obra describe las tareas realizadas durante todo un año, respetando el plan de trabajos propuesto por el Consejo Federal de Inversiones.

En una primera etapa se presenta la situación de la cunicultura a nivel nacional, con las problemáticas que son comunes a la mayoría de las provincias donde se produce carne de conejo.

Se realiza la “Actualización del Número de Madres” para evaluar cómo evoluciona la actividad, y cuál es la capacidad ociosa de criaderos en la Provincia.

Estos datos, así como los datos de los criaderos de cada localidad, recogidos durante el año, sirven para armar un Registro de Productores a nivel provincial, que luego será parte de un Registro Nacional. También es útil para conocer el volumen de faena del que dispondrán los frigoríficos.

Se resume la información obtenida en el “Seguimiento a las Localidades” tanto de la situación de los productores como el asesoramiento técnico realizado, de esta manera se describen las necesidades, y se busca orientar al productor para que pueda implementar el “Manual de Procedimientos”, en sus criaderos.

Se enumeran los alcances de este manual y se desarrollan los primeros puntos del mismo.

Se resumen las visitas realizadas al frigorífico de la localidad de General Pico, que describen la situación del mismo, así como las reuniones que se mantienen con los productores de la Cooperativa ACURP, para determinar de qué manera comenzará a funcionar.

Finalmente se detallan los principales puntos tratados en las reuniones de la Comisión Nacional de Cunicultura.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» La Pampa

Descripción física

82 h., 1 CD.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)