Documento

Año de publicación: 2010

Rescate y puesta en valor del patrimonio ferroviario de la localidad de Volcán, Quebrada de Humahuaca, provincia de Jujuy


Resumen

El objetivo general de esta Asistencia Técnica es realizar un análisis de sustentabilidad de un Centro Turístico Cultural en la zona de Volcán y un análisis de desarrollo de las líneas de acción complementarias necesarias para que sea sustentable.

El proyecto “Rescate y Puesta en valor del Patrimonio Ferroviario de la Localidad de Volcán” tiene como meta principal la creación de un polo de desarrollo sostenible en Volcán con base en sus riquezas patrimoniales y su equipamiento cultural, productivo y turístico. Uno de los puntos principales es la creación de un Centro de Diseño, mediante el cual se comercializarían artesanías jujeñas, tanto internamente como externamente.

La sustentabilidad del proyecto requiere que parte de las ventas se canalicen fuera de lo que se considera ventas por turismo receptivo. En el presente estudio, también tiene en cuenta la posibilidad de transformar el desarrollo de Volcán en algo regional, uniendo a la localidad de Tumbaya mediante la incorporación al proyecto de un tren turístico que una ambos pueblos para potenciar la capacidad turística de Tumbaya.

Se considera fundamental la participación de todos los actores sociales y económicos de la región, que el proyecto sea atractivo y competitivo y, a la vez, complementario del resto de las atracciones que presenta la quebrada de Humahuaca para ser incluido dentro de los recorridos turísticos de la zona.




Regiones

» Jujuy

Descripción física

112 p.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)