Documento

Año de publicación: 2011

Relevamiento y análisis del estado de situación del poder judicial en el abordaje de situaciones de violencia familiar, provincia de La Pampa


Resumen

El proyecto detalla la información recolectada por medio de entrevistas a distintos actores que trabajan en temas de violencia familiar. Existe una legislación provincial respecto de la temática, la que brinda herramientas para un efectivo abordaje ante las situaciones de violencia que se presentan.

El informe explica algunas aproximaciones terminológicas en relación con el concepto de víctima y de violencia familiar. Asimismo, hace un análisis de la legislación específica (convenciones internacionales, leyes nacionales y provinciales, reglamentos internos del Poder Judicial, entre otros) y presenta un relevamiento de los equipos técnicos existentes dentro del Poder Judicial (recursos humanos, tecnológicos, físicos, financieros, etc.).

Por otro lado, se elaboraron registros de organismos del Poder Ejecutivo vinculados con la temática (distintas municipalidades y ministerios de salud). También se incluyen cuadros y gráficos estadísticos por medio de los que se clasificó y organizó la información obtenida.

El informe ofrece conclusiones y propuestas de acuerdo con las fortalezas y las debilidades de los distintos organismos estudiados, de manera de establecer un protocolo de actuación con los recursos existentes.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» La Pampa

Descripción física

70 h.; 1 cd; gráfs.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)