Documento

Año de publicación: 2017

Relevamiento estado de obras de infraestructura hídrica – Bajos Submeridionales – Área provincia de Santa Fe


Resumen

El objetivo del documento es relevar el estado actual de las obras hídricas, ejecutadas en la región de Bajos Submeridionales (BBSS) en la Provincia de Santa Fe.

Los trabajos forman parte de línea de base de información hidrovial y ambiental con vistas a la posterior confección de un plan director actualizado de la región.

El área en análisis abarca el área de influencia directa de las obras realizadas en Línea Paraná Tramo I y II, Canal Interlagos Tramo A. Golondrina ­Ruta 13 y canal ruta 290-s

Los objetivos específicos del estudio son:Recopilar antecedentes, clasificar las obras hidráulicas proyectadas y/o ejecutadas en el sistema de Bajos Submeridionales santafesinos.

Relevar el estado de situación de las obras hídricas ejecutadas en la cuenca de Bajos Submeridionales, en el ámbito de la provincia de Santa Fe.

Implementación de un Sistema de Información Geográfica. Formular un plan de operación y mantenimiento de las obras hídricas existentes en la cuenca de los Bajos Submeridionales.

El análisis de las características geométricas e hidráulicas a partir de estudios o proyectos existentes se desarrolló para el Sistema Paraná y Golondrinas, al igual que los relevamientos de secciones características.

Finalmente, se analizaron por separado el estado de mantenimiento de las obras existentes en Línea Paraná y Golondrinas, por cuanto, las primeras son compartidas por las Provincias de Chaco y Santa Fe y requieren de un acuerdo y compromiso de las partes, en tanto que las segundas se encuentran en su totalidad en territorio santafesino.




Regiones

» Santa Fe

Descripción física

102 h. + Anexos ; plans. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)