Documento

Año de publicación: 2021

Relevamiento, diagnóstico y elaboración del Plan de Acción para la postulación de Pueblo Liebig como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, provincia de Entre Ríos


Resumen

El informe da cuenta del resultado del relevamiento de información, documentación y normativa junto con el diagnóstico de la situación de Pueblo Liebig y el planteo del plan de acción para su postulación a la Lista de Patrimonio Mundial.

En primer lugar, se presentan diferentes conceptos que hacen a la Convención y la lista de Patrimonio Mundial, los criterios para inscripción de sitios culturales, naturales o mixtos.

Luego se presenta un resumen del proceso de inscripción, de las listas indicativas, de la conformación de los expedientes y del proceso de evaluación.

Sigue el análisis de una serie de elementos, hechos e información que sirven a los fines de justificar los valores de Pueblo Liebig desde la perspectiva de su nominación a la Lista de Patrimonio Mundial.

A continuación, se hace el análisis de la documentación, tanto de la salvaguardia a nivel nacional y provincial, como aquella generada por la Municipalidad y que se refiere a los aspectos normativos de gestión y obras proyectadas.

Para finalizar se presenta un estimado de los recursos y tiempos que habrían de requerirse en las siguientes fases del proyecto, las conclusiones y recomendaciones del caso. El informe se completa con los anexos que se presentan en dos tomos. El tomo II contiene información referida a la Cronología Histórica Territorial, las Declaraciones provincial y nacional de salvaguardia, la normativa de planeamiento urbano y de edificación, los proyectos de intervención en edificios históricos, los planos de planta del Pueblo Liebig y los perfiles y tipologías arquitectónicas. En el tomo III en tanto se brindan los proyectos de infraestructuras analizados.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

666 h. ; 1 dvd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)