Documento

Año de publicación: 2013

Relevamiento de información para el plan estratégico de la provincia de Corrientes: Región 1: Capital


Resumen

El presente trabajo se inserta institucionalmente en el proyecto plan estratégico para la provincia de Corrientes, cuyo objeto principal es responder al pacto correntino para el crecimiento económico y el desarrollo social dispuesto por la constitución provincial en su última reforma, con el espíritu de permitir recuperar protagonismo institucional a los gobiernos locales y principalmente, dar un fuerte respaldo a su accionar determinando que el estado debe .promover los vínculos económicos de cooperación local, regional, nacional e internacional.

Su contenido apunta a describir los pasos institucionales y operativos que se llevaron a cabo en

los meses de septiembre y diciembre de 2012, con el propósito de llevar adelante un Plan Estratégico de carácter participativo, haciendo énfasis en la Región 1: Capital. Como complemento se integran al Trabajo una selección de información actualizada sobre los aspectos institucionales, económicos-productivos y sociales del territorio en cuestión (Región 1).

AVANCES INSTITUCIONALES PARA EL DESARROLLO DEL PEP 21

Como premisa conceptual, el Plan Estratégico actual, reconoce como necesaria la instancia de participación ciudadana, su integración al proceso de Planificación entre los actores claves a

Municipios y a las Instituciones de la Sociedad Civil. El desafío se plantea en términos de que el Estado Provincial y los Municipios puedan reconocer e interpretar el entorno y generar las capacidades para superar las dificultades, asumiendo una actitud de servicio y liderazgo del desarrollo social y económico de la comunidad.

Para ello se requiere la presencia activa del conjunto de la comunidad en la identificación de los problemas y soluciones, y en función de lo previsto en el PEP 21 se han dado los siguientes avances de base institucional a destacar entre otras acciones las siguientes:

1.-CONFORMACIÓN DEL CONSEJO PARTICIPATIVO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL

REGIÓN 1: CAPITAL Fecha: 28 de Mayo de 2012

2.-INTEGRACIÓN DEL CONSEJO PROVINCIAL PARA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO Y DESARROLLO SOCIAL (CCEDS) Fecha: 29 de junio de 2012

3.-1er TALLER PARTICIPATIVO – Fase de Diagnóstico Plan Estratégico PEP 21 – Región Capital

Fecha: 2 de Agosto de 2012





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Corrientes

Descripción física

78 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)