Documento

Año de publicación: 2016

Rediseño de las unidades de administración electoral de la provincia de Buenos Aires


Resumen

La distritación representa una herramienta muy valiosa a los efectos de garantizar derechos políticos de los ciudadanos dado que pueden acercar a los electores a sus centros de votación. Las experiencias que se han realizado en este sentido en algunas localidades de nuestro país han sido trascendentes al lograr niveles de participación más elevados.

Además de permitir mejoras sustanciales en la accesibilidad electoral también contribuyen notoriamente en lo referido a la logística electoral. Las tareas de distribución de los materiales electorales y la etapa posterior de repliegue de los mismos también son susceptibles de estas mejoras.

El distrito de la provincia de Buenos Aires representa casi el 40 por ciento del padrón nacional en un territorio caracterizado por las significativas dimensiones.

Este trabajo busca actualizar la información contenida en esta problemática con la intención de reconfigurar los cambios que nos permitan alcanzar estos dos objetivos expresados en esta introducción.

Entendemos que esta propuesta que comienza a tomar forma en este primer informe represente un insumo para que las autoridades intervinientes, justicia electoral,  autoridades gubernamentales, pueden aplicar los cambios sugeridos.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Buenos Aires

Descripción física

121 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)