Documento

Año de publicación: 2012

Red provincial de género (RPG). Recursos comunitarios orientados a la prevención y atención de la violencia de género, provincia de La Pampa


Resumen

El informe reúne los resultados de la etapa consultiva que posibilitó un diagnóstico real y actual de cómo se desarrollan en cada localidad de la provincia de La Pampa las acciones tendientes a lograr la igualdad de género.

Asimismo, se exponen las estrategias políticas que se están implementando con el objeto de facilitar el empoderamiento de la mujer.

Por otro lado, se abordó en forma constructiva la implementación de los lineamientos estratégicos de la gestión, por medio del asesoramiento, la realización de programas, cursos y talleres orientados a los puntos de necesidad que se observaron o que fueron solicitadas por los municipios. Entre los temas planteados se encuentran violencia, trata, discriminación y otros.

Los resultados proyectan la realidad actual de la Provincia de La Pampa y posibilitan evaluar los cambios que se fueron realizando, así como las dificultades que manifiestan las autoridades de las localidades desde la presentación del Plan Estratégico Provincial.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» La Pampa

Descripción física

64 h. ; 1cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)