Documento

Año de publicación: 2019

Diversificación Productiva y Mejora Continua, provincia de Neuquén


Resumen

El presente trabajo constó del registro, mediante filmación y fotografía, de 14 casos de productores y elaboradores de alimentos, y de 11 empresas de Neuquén. En los primeros testimonios se buscó mostrar los emprendimientos productivos que amplían la matriz productiva de la provincia, con el incentivo de sectores económicos que no están relacionados a la explotación hidrocarburífera de forma directa. Su desarrollo cuenta con el acompañamiento de Centro PyME-ADENEU a través de asesoramiento técnico, capacitaciones, financiamiento y recomendaciones como la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas, para el incentivo de desarrollos productivos sustentables, tanto en lo económico como en relación al medioambiente.

En el caso de las 11 empresas neuquinas, se seleccionaron casos de éxito de firmas que implementaron, y que en algunos casos certificaron mejoras de calidad, de productividad y de Buenas Prácticas Comerciales, con el acompañamiento del equipo de consultores de Centro PyME-ADENEU. Estos casos muestran casos de éxito de empresas que se vinculan con la mejora continua, y que tiene como objetivo aportar como mecanismo multiplicador hacia otras empresas locales.

El desarrollo del trabajo se llevó adelante de forma ordenada y se valora la calidad y los resultados obtenidos a partir de la tarea de los técnicos que brindaron el servicio de filmación, edición y masterización del material recabado durante las 25 entrevistas. Este proyecto nos satisface como institución gracias a los aportes que nos brindó el prestador del servicio y al cumplimiento de nuestro objetivo, de que nuestros beneficiarios hablen por el Centro PyME-ADENEU, como organismo dedicado al servicio de los emprendedores y pymes de Neuquén.

 




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Neuquen

Descripción física

23 h. + Anexos ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)