Documento

Año de publicación: 2019

Recuperación y desarrollo productivo de los cultivos de batata y mandioca en la provincia de Corrientes


Resumen

El proyecto surge de la necesidad de conocer la situación de la producción de los cultivos en estudio, de manera de poder potenciar estos sectores productivos a través de la implementación de Políticas Públicas productivas.

En este sentido se pretende promover el posicionamiento productivo y comercial de los productores de batata y mandioca de las microrregiones estudiadas en el presente proyecto, para lograr rentabilidad y sustentabilidad, así mismo fortalecer los sistemas de producción de estos cultivos en la provincia de Corrientes.

En la primera etapa se planeó la tarea de identificar las producciones y productores a escala comercial (más de 0.5 ha), de las microrregiones designadas (Capital, Humedal, Sector Norte de Río Santa Lucía, Noroeste y Sector Norte de Tierra Colorada), la elaboración de la base de datos y el consecuente diagnóstico productivo y comercial de los distintos productores, a fin de determinar limitantes productivas y comerciales que restrinjan el crecimiento productivo de las microrregiones.

Por otro lado, se hicieron conocer las tecnologías actuales de producción a través de parcelas demostrativas y capacitaciones con el objetivo de mejorar la producción, de manera de incrementar los márgenes de rentabilidad de los productores.

Finalmente se plantean las mejoras y estrategias productivas y comerciales para los cultivos en estudio, con esto se pretende dejar las bases para la continuidad del proyecto en territorio.



Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)