Documento

Año de publicación: 2019

Publicación PBG San Juan Base 2004 Período 2004 – 2017, Estimación PGB año 2018 y Estudios de cadenas de valor, provincia de San Juan.


Resumen

Con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones para la realización de la consultoría contemplada en el expediente Nº 16776 00 01, juntamente con el trabajo desplegado por el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas, dependiente de la Secretaría de la Gestión Pública del Gobierno de San Juan, se ha estimado el PGB de San Juan con base en el año 2004 para los años incluidos en el período 2004 – 2017. En este marco, una vez finalizado el cálculo del PGB de la Provincia para los años 2004 – 2017, se hizo necesario proceder a su correcta difusión pública, la que debe incluir no sólo aspectos metodológicos, sino también un análisis económico de la evolución de los principales sectores que componen el PGB durante este período. Así, se procedió a realizar un documento para la publicación de estos resultados. Asimismo, se actualizó el cálculo del PGB para el año 2018 y se procedió a estimar el PGB trimestral base 2004 para el período 2004 – 2018. La estimación del nuevo PGB de la Provincia con base 2004, ha implicado el relevamiento y sistematización de una cuantiosa información sectorial. Esta información es un insumo muy valioso para la confección de informes sectoriales, que permitan al Gobierno de la Provincia realizar un diagnóstico de la situación competitiva de aquellos sectores relevantes de la Provincia a fin de realizar una sintonía fina de políticas económicas sectoriales, utilizando el enfoque de cadenas de valor.

En este informe final se presentan los siguientes informes sobre cadenas de valor de San Juan: Informe de la cadena de valor del complejo olivícola.

Informe de la cadena de valor del complejo textil.

Informe de la cadena de valor de las semillas hortícolas.

Informe de la cadena de valor del pistacho




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» San Juan

Descripción física

8 h. + Anexos ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)