Documento

Año de publicación: 2018

Proyectos de Redes de Distribución de Gas en doce (12) localidades para la provincia del Chaco


Resumen

Actualmente, los habitantes de la provincia del Chaco no disponen del servicio de gas natural por red. La falta de dicho servicio en todo el territorio provincial, imposibilita satisfacer el consumo domiciliario, comercial e industrial, impidiendo que la misma tenga una condición social y económica similar a la mayoría de las provincias del país.

La futura utilización del gas natural por red, generará beneficios económicos a los usuarios, así como también promoverá la radicación de nuevos de ellos (comercios e industrias) en la zona, contribuyendo de esta manera al desarrollo productivo y social de toda la región.
El fin último de este estudio, es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia del Chaco, mediante al acceso al gas natural por red de los mismos.

Diferentes tipos de obras son necesarias para abastecer con gas natural a las localidades provinciales. Las obras referidas a los gasoductos troncales y ramales de aproximación correspondientes ya se encuentran en sus etapas finales. Las que restan ejecutarse, para finalmente poder proveer de gas a cada uno de los posibles usuarios de las localidades seleccionadas para este estudio, son las redes de distribución locales. Y para poder construir estas redes de distribución, la elaboración de las carpetas de proyectos de las mismas es el primer paso a realizar.

Este estudio suministrará la información necesaria para poder realizar un análisis cualitativo y cuantitativo de los recursos que se necesitarán gestionar para poder ejecutar las redes. Y también constituirá una base para una futura presentación de proyectos ante la licenciataria del servicio de distribución de gas natural con jurisdicción en la provincia, la cual deberá visarlos y aprobarlos previamente, para luego poder ser presentados en el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), y finalmente comenzar a materializarse.



Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)