Documento

Año de publicación: 2019

Proyecto Puesta en Valor Museo de Cinco Saltos, provincia de Río Negro


Resumen

El presente extracto pretende resumir las tareas realizadas durante el tiempo en el que se llevó el presente proyecto. Se buscó generar una herramienta para que en un futuro se pueda realizar una intervención factible y enriquecedora de la institución del museo.

Para ello, las temáticas que se bordaron fueron desde la justificación de la musicalización del espacio, la incidencia del turismo y sus potenciales visitantes, el diseño integral de una nueva exhibición museológica, que respete los parámetros de la museología y la museografía, y, que sobre todo, respete los pedidos y deseos para disminuir el deterior del nuestro patrimonio cultural.

Las dos últimas actividades que se llevaron adelante fueron, una la realización de un anteproyecto arquitectónico sobre el edificio. Este con el fin de ampliar espacios, y no influir sobre la estructura original, planteo la implementación de paredes de vidrio montadas sobre una estructura metálica, de manera tal que se cubre los espacios aledaños al edificio, y se generan nuevos espacios para el uso de actividades culturales.

Por último, se realizó el desarrollo de todo lo que tiene que ver con el diseño gráfico y comunicacional, desde la cartelería interna, hasta el logo, y el uso de redes sociales y sitios web.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

42 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)