Documento

Año de publicación: 2019

Proyecto promoción de la cultura productiva agroganadera sustentable. Videos y comunicación en el marco de Chubut Regenera


Resumen

El Proyecto promoción de la cultura productiva agroganadera sustentable se constituyó alrededor del registro audiovisual de acciones en el marco del programa  Chubut Regenera como una evolución del mismo. El objetivo central fue generar contenidos que comunicaran las razones y ventajas del cambio de paradigma productivo que se propone desde el gobierno de la provincia de Chubut para la producción ganadera regional.

En este sentido, el proyecto nace como respuesta a la falta de conocimiento sobre las técnicas de manejo holístico que se detectaron en el universo ganadero local. Se consideró de importancia exhibir la marcha de las acciones del programa provincial de ganadería regenerativa como paso previo para que sean cada vez más los productores interesados en sumarse a este paradigma.

Para lograrlo se organizaron jornadas de grabación en diferentes puntos de la provincia, en diferentes momentos del programa y centrados en actores diversos como productores, técnicos recién formados y capacitadores con larga experiencia en manejo holístico. Con la premisa de mostrar la diversidad productiva y la adaptabilidad del programa a condiciones de producción disímiles, se seleccionaron campos de las zonas de Río Mayo, Gobernador Costa, José de San Martín, Esquel y Gastre.

A partir de las jornadas de grabación se realizaron piezas de corta y media duración orientadas las primeras al uso en redes sociales y las segundas a talleres presenciales, mailings u otros equivalentes.

Asimismo, se compilaron 60 gigabytes de material en crudo para que pueda ser utilizado en el futuro para la promoción de nuevas ediciones del programa de ganadería regenerativa de Chubut.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Chubut

Descripción física

32 h. ; 1 pendrive

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)