Documento

Año de publicación: 2008

Proyecto Plan de Comunicaciones y Prensa CRC


Resumen

El experto junto a los responsables del proyecto por parte del CFI, trabajaron conjuntamente en la elaboración de un diagnóstico de imagen de los CRC.

El documento está estructurado de la siguiente manera:

Una estrategia general: el Plan define una estrategia global de naturaleza multitarget capaz de expresar el mensaje global que “lidera” el conjunto de las comunicaciones.

Targets: definición precisa respecto de los targets a abordar (ej., prensa y líderes de opinión, Gobierno, Empresas, etc.), con el fin de poder ajustar los distintos mensajes a cada uno de ellos y lograr un mejor impacto y llegada.

Definición de estrategias específicas: se definen una serie de estrategias específicas que contemplan una bajada y los principales mensajes hacia los diferentes públicos de interés y hacia los aspectos claves del proyecto.

Tácticas: definidas las estrategias y ejes de mensaje especiales para cada uno de los targets, se proponen una serie de herramientas y acciones para materializar las estrategias y llevar a cabo el Plan definido.

Incluye el trabajo realizado referido a la elaboración y recomendación de una serie de materiales de comunicación, análisis de las siguientes herramientas de comunicación: unificación de ejes de mensaje para gobiernos y organismos provinciales e instituciones, discurso de inauguración de centros, un Informe realizado a los jóvenes participantes, guión video promocional, folleto Memoria CRC y análisis website CRC.

Entre las recomendaciones, se hacen sugerencias para el desarrollo de un brochure( publicación, folleto) institucional, lineamientos para la realización de una carpeta institucional, recomendaciones para el armado de un newsletter (boletín), desarrollo de un discurso modelo para inauguración de un Centro, y otro para la entrega de diplomas y certificados de asistencia.

En cuanto a la gestión de Prensa, se redacta un perfil institucional para presentar las características del programa en los contactos con los medios. Se publicó en medios como Clarín Next, El Cronista Comercial, Buenos Aires Económico, La Nación Revista, entre otros.

 




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

132 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)