Documento

Año de publicación: 2021

Proyecto para la Nueva Terminal de Ómnibus Ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa


Resumen

El edificio para la Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Santa Rosa, es un proyecto anhelado por los habitantes de la Ciudad y la Provincia, y una necesidad para las empresas del rubro dado que la actual no cumple con las condiciones de prestación de servicios y su implantación urbana genera dificultades en el movimiento vehicular.

El lote previsto cuenta con una superficie total de aproximadamente 58.000 m2 y está delimitado por la Av. Del Centenario al norte; Calle SIN NOMBRE al sur; Predio de la Colonia Penal N°4 al este y un Cuenco de Desagüe Pluvial / Av. De Circunvalación Sgo. MARZO al oeste.

Implantación.

En función del análisis urbano del entorno y los potenciales cambios que promoverá la nueva estación terminal se proponen acciones diferenciadas para sus 4 bordes.

Borde Norte: Camino del Centenario. Ingreso y Egreso de ómnibus.

Borde Oeste: Plaza y Cuenco. Acceso Principal

Borde Sur: Barrio Procrear. Paseo comercial

Borde Este. Futuros desarrollos. Salida vehicular

El edificio se implanta longitudinalmente en sentido este – oeste, alineado con la dimensión mayor del terreno, permitiendo un futuro crecimiento de la terminal siguiendo el mismo sentido de su desarrollo inicial.

El acceso principal, peatonal y vehicular se plantea desde el oeste, en relación con la plaza que permite tener una mayor perspectiva del edificio, y brinda a los recién llegados a la ciudad un espacio urbano de calidad.

El acceso peatonal se da a través de una explanada, semicubierta, flanqueada por un sector comercial gastronómico de uso mixto para la estación y el barrio.

El acceso de vehículos particulares y taxis se da desde la calle oeste, permitiendo el ascenso y descenso de pasajeros hacia los accesos secundarios de la terminal y continuando hasta el estacionamiento y la salida vehicular por el lado este. Esta calle también permite el abastecimiento con dársenas de carga y descarga de los locales del paseo comercial.

Programa.

El edificio define sus usos de forma tal de hacer convivir a los distintos usuarios y sus circuitos, distribuyendo el programa en franjas longitudinales paralelas que regulan la relación entre los micros y los peatones. Los programas de uso público (sede municipal, policía, enfermería, etc) y los locales comerciales están orientados hacia el sur, en relación directa con el barrio residencial aledaño para favorecer la relación entre el edificio y su entorno, mejorando la condición urbana del área.

Este documento supera la capacidad de descarga,  “Solicite más información” y a la brevedad se la estaremos enviando.

 




Descripción física

1 v. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)