Documento

Año de publicación: 2011

Proyecto Mocoretá Municipio Digital, provincia de Corrientes


Resumen

Este proyecto tiene como objetivo general propiciar la formación de sus pobladores en el uso de las TICs y que estas sean percibidas como elementos de uso cotidiano para mejorar la interrelación y el acceso a las fuentes de información.Se pretende que la tecnología esté al alcance de la mayor cantidad de individuos posible y ayude a identificar las necesidades del sector productivo y educativo local.

Forma parte de los objetivos a alcanzar la alfabetización digital y la mejora del portal de la comunidad, por lo cual se instruye a un agente para realizar el mantenimiento y mejora del mismo. Las áreas que abarca el portal son el Municipio, el Concejo Deliberante, instituciones, producción y galería de imágenes y sobre estas se proponen las modificaciones sugeridas para el nuevo portal.

En lo que respecta al primero de los objetivos, se capacitan a más de 350 vecinos de la localidad en tareas relacionadas con la alfabetización digital y a 90 jóvenes en el uso de Internet y desarrollo de blogs y presentaciones.

Se presentan gráficos con los visitantes del sitio web actual durante los últimos dos años e imágenes y fotografías de los cursos con los alumnos participantes. En el Anexo II se detallan los temarios bases de los cursos de Alfabetización Digital y Office Excel.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Corrientes

Descripción física

92 h.; fotogr.; 3 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)