Documento

Año de publicación: 2008

Proyecto ejecutivo para el ordenamiento de los espacios públicos del centro histórico de San Salvador de Jujuy y refuncionalización de los edificios del cabildo y la estación ferroviaria (1º etapa), provincia de Jujuy.


Resumen

El presente informe final reúne los avances y resultados de las dos etapas anteriores y los propios de la tercera y última instancia de proyecto, incorporando las revisiones y los ajustes necesarios de las fases previas e integrando todo el material en un informe consolidado que las supera y reemplaza.
El área de estudio y objeto del proyecto comprende tres manzanas del centro histórico, que configuran y contienen algunos de los espacios y edificios más significativos de la ciudad. El cometido de la propuesta apunta al mejoramiento de ese ámbito mediante acciones de remodelación, dotación de servicios y puesta en valor de espacios y edificios involucrados. Este Informe Final reúne y consolida en un único documento los avances parciales alcanzados en dos instancias anteriores, revisados y enriquecidos por la consideración conjunta con el tema estudiado en esta última etapa.
El informe consta de tres volúmenes: el TOMO I está compuesto por dos secciones de distinta naturaleza que dan cuenta, respectivamente, de los aspectos conceptuales y técnicos del proyecto, por un lado, y por el otro registran los correspondientes estudios económicos y ambientales. Los dos restantes reúnen la documentación técnica específica de los dos grupos de componentes de proyecto: el espacio público y los edificios. En el TOMO II se propone la creación y el acondicionamiento de espacios peatonales y la sistematización de partes del viario que en el área de actuación están fuertemente requeridas por la circulación vehicular. En el TOMO III se estudia la conservación y refuncionalización del edificio histórico del Cabildo con un destino hipotético de museo, apoyado por la creación de componentes edilicios nuevos para generar ámbitos de usos variados. Ambos casos han sido estudiados y resueltos en un conjunto de escalas pertinentes, que tanto en lo urbanístico como en lo edilicio cubren temas de estructuración general y de resolución en detalle.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Jujuy

Descripción física

3 tomos en 6 v. ; 2 cd

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)