Documento

Año de publicación: 2015

Proyecto del sistema de desagües cloacales para la localidad de Los Molinos, provincia de Santa Fe


Resumen

La localidad de Los Molinos fue fundada hace más de 100 años, en la actualidad mantiene entre las actividades principales las de tipo agrícola que le dieron origen y una incipiente actividad industrial. Actualmente la planta urbana cuenta con infraestructuras tales como agua potable, electricidad, telefonía, pavimentación, desagües pluviales y gas natural.

La comunidad de Los Molinos, como resultado de sus actividades diarias produce residuos sólidos y líquidos, cuya disposición final constituye una importante cuestión a resolver por las autoridades, para evitar producir impactos negativos tanto en el vecino como en su medio ambiente.

Nos ocupa en este proyecto dar una solución a la recolección y deposición final de los “residuos líquidos” o “aguas servidas”, o “residuos cloacales”, y su tratamiento a fin de que su incorporación final al medio ambiente, no produzca en él impactos negativos. Siendo el objetivo primordial, la “remoción de parásitos, bacterias, virus patógenos, que se originan en los líquidos cloacales, y que son la causa de las enfermedades endémicas en los países en desarrollo”.

En los últimos años, se produjeron y difundieron avances tecnológicos muy importantes, que permitieron la expansión y el abaratamiento de las obras de saneamiento en los centros urbanos, por lo que surge la necesidad de contar con un sistema cloacal seguro, adecuado, eficiente y económico que permita mejoras en la vida diaria de la comunidad de Los Molinos como ser:

  • condiciones sanitarias óptimas
  • posibilidades de desarrollo industrial y comercial

Para la elaboración de este proyecto privaron criterios de conservación del medio ambiente (en especial arbolado público, calidad de suelo y del agua subterránea) y seguridad (de los trabajadores y el resguardo de propiedades públicas y privadas) durante la obra y el servicio por sobre aspectos económicos.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

2 v. , 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)