Documento

Año de publicación: 2009

Proyecto de sistematización y entubamiento del arroyo El Bajo IIº y IIIº Etapa, arroyos Huaco Grande y Huaco Chico, y propuesta para la defensa de la ciudad de Palpalá, provincia de Jujuy


Resumen

El objetivo del informe consiste en describir el proyecto ejecutivo de las obras hidráulicas y de infraestructura vial prevista a fines de materializar la sistematización y entubamiento de los arroyos El Bajo, Huayco Grande y Huayco Chico en la ciudad de Palpalá, provincia de Jujuy. Las obras previstas han sido propuestas a fines de mitigar las consecuencias de eventos hidrológicos en los habitantes e infraestructura existente en la zona.

El informe detalla estudios preliminares que anteceden al proyecto, estudios básicos de topografía, geotecnia e hidrología. Asimismo, presenta el diagnóstico de la situación actual y un análisis de la oferta y la demanda (acompañado por un estudio socioeconómico y demográfico de la población actual y futura). También expone un planteo de alternativas que incluye la delimitación de cuencas, un análisis probabilístico de datos de lluvias, un modelo para estimar caudales, la determinación de la tormenta de diseño y del tiempo de concentración, entre otros temas.

El documento realiza una comparación de alternativas y la selección de la más conveniente, y adjunta la documentación técnica del anteproyecto definitivo, la cual acompaña de un estudio de impacto ambiental.

 

 





Regiones

» Jujuy

Descripción física

6 v. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)