Documento

Año de publicación: 2011

Proyecto de prevención y erradicación del trabajo infantil rural en la provincia de Misiones


Resumen

El presente proyecto se ha desarrollado durante diez meses en los municipios: San Ignacio, Jardín América, Campo Viera, San Vicente y Wanda de la provincia de Misiones. El objetivo general es la prevención de las peores formas del trabajo infantil, promoviendo el ejercicio de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Para llevarlo adelante se tuvo en cuenta: difundir, asesorar y capacitar sobre la problemática del “trabajo infantil” en la provincia de Misiones; reincorporar al sistema educativo formal a los niños y adolescentes de las zonas de estudio que hayan repetido y/o abandonado la escuela; brindar a los niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo, asistencia médica, focalizada en el desarrollo de la atención primaria de la salud; promover actividades recreativas tendientes al desarrollo lúdico del niño, en las organizaciones comunitarias a nivel local; conformar una red de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para que actúen como multiplicadores en la prevención y erradicación del trabajo infantil.

El trabajo contiene los criterios de evaluación con sondeos de opinión para medir los resultados. Tiene en cuenta cuatro componentes: difusión y capacitación; educación; salud y redes sociales, cada uno con los talleres y las conclusiones obtenidas. El anexo presenta trípticos, afiches confeccionados por los niños, postales, fotos de encuestas y el spot televisivo elaborado.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Misiones

Descripción física

217 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)